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Política de privacidad

1.Tratamiento de los datos

Sólo se recogen o capturan los nombres, las direcciones personales (de trabajo o electrónicas), los números de teléfono o cualquier otro dato de carácter personal que voluntariamente haga llegar el usuario y, únicamente, para los trámites específicos que así lo requieran.


Se garantiza la confidencialidad en el tratamiento de todos los datos de carácter personal a los cuales se tenga acceso como consecuencia del registro en Sabadell.cat.

Sólo se pide el registro de datos de carácter personal cuando son necesarios para solicitar algún servicio facilitado mediante el Sabadell.cat. Los datos obtenidos y las que se puedan originar como consecuencia de la ejecución del servicio resultan necesarias para el desarrollo, el control, la gestión y la ejecución de los trámites solicitados y se incorporan a los ficheros creados por el Ayuntamiento de Sabadell con el fin de gestionar el servicio.

Tanto los responsables de los ficheros como quienes intervenga en cualquier fase del tratamiento están sometidos al más estricto secreto profesional, con un especial compromiso de adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias, tanto técnicas como organizativas, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar la alteración, el mal uso, la pérdida, el robo, el tratamiento o la acceso no autorizado.

Finalmente, el Ayuntamiento de Sabadell garantiza que tanto los ficheros y programas, como los equipos y locales que intervienen en el proceso de tratamiento de los datos registrados cumplen los requisitos de integridad y seguridad establecidos por la normativa vigente en cada momento.

2. Cesiones

Los datos de carácter personal recogidos como consecuencia del registro en Sabadell.cat no se facilitan o comunican a terceros ajenos al Ayuntamiento, excepto cuando son necesarias para la prestación del servicio solicitado o son requeridas por las autoridades públicas competentes, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en cada momento.

3. Consentimiento

La solicitud de un trámite mediante el portal implica la aceptación expresa y sin reservas de la política de privacidad de datos de carácter personal que mantiene el Ayuntamiento de Sabadell, expuesta en el aviso legal que se encuentra al pie del formulario de recogida de datos de Sabadell.cat.

La introducción y el registro de los datos de carácter personal por parte del usuario comporta la aceptación y autorización expresa al Ayuntamiento para su recogida, para la incorporación a los ficheros adecuados y el tratamiento necesario de las señas personales, la aceptación voluntaria de la cesión de los datos registrados únicamente cuánto es necesaria para la prestación del servicio solicitado y, finalmente, la autorización para la conservación durante los plazos previstos por las disposiciones legales aplicables.

Dado que la autorización del usuario al tratamiento y cesiones indicados tiene carácter voluntario, el usuario puede revocar la autorización aquí concedida, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos, según los términos establecidos por la normativa sobre protección de datos vigente en cada momento.

4. Derechos y obligaciones de los afectados

Los usuarios pueden, en cualquier momento, ejercitar los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos y, en particular, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, como también el derecho a revocar el consentimiento prestado para la cesión de sus datos.

El ejercicio de estos derechos se debe hacer mediante una instancia firmada a cualquiera de los puntos de información ciudadana.

La persona que usa los servicios ofrecidos por Sabadell.cat debe facilitar los datos pedidos según el principio de buena fe. Por lo tanto, no se pueden dar datos inexactos o inexistentes.

5. Transacciones seguras

Las comunicaciones de datos de carácter personal al Ayuntamiento de Sabadell mediante el portal Sabadell.cat se producen siempre dentro de un entorno seguro.

Toda información de carácter confidencial, incluyendo las señas personales, se mantiene confidencial gracias al uso del software de servidor seguro (SSL), cosa que significa que los datos sólo pueden ser intercambiadas entre el usuario y el Ayuntamiento y que a estos datos no pueden acceder terceras personas. El símbolo del candado en el navegador (cómo por ejemplo cuando se solicita un trámite) indica qué páginas cubren este sistema de seguridad.

6. Política de cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto que el navegador almacena al disco duro del ordenador del usuario y que se asocian únicamente con un usuario anónimo. No pueden leer datos del disco duro del usuario ni tampoco otras galletas depositadas por otros proveedores a través de sus espacios web.

El portal Sabadell.cat usa las cookies sólo por obtener información sobre la fecha y hora del último golpe que el usuario ha visitado el portal y los contenidos escogidos a su navegación con el fin de sacar estadísticas de uso del portal.

Como mecanismo de control, el usuario tiene la posibilidad de configurar el navegador porque la avise de la recepción de galletas a su ordenador, si bien el Ayuntamiento no se responsabiliza que la desactivación impida el correcto funcionamiento de la página.

7. Legislación aplicable

La privacidad de toda la información facilitada, tanto la facilitada por el usuario por la vía de los diferentes formularios de solicitud de señas personales, como el accesible a través de Sabadell.cat, está regulada por la Ley Orgánica 15/99, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y por los reglamentos que la desarrollan.